La softarea y sus potencialidades para el desarrollo de habilidades informáticas en la educación primaria

Autores/as

  • Norka Elvira Roca Ducasse Profesora Asistente Universidad de Ciencias Pedagógicas “Juan Marinello Vidaurreta”
  • Aleisis Mirabal Gónzalez Profesor Asistente Universidad de Ciencias Pedagógicas “Juan Marinello Vidaurreta”
  • Mercedes Agustina Morales Laborí Profesora Asistente Universidad de Ciencias Pedagógicas “Juan Marinello Vidaurreta”

Palabras clave:

informática, software educativo, softareas

Resumen

El presente artículo propone elaborar softareas para el desarrollo de habilidades informáticas en la enseñanza primaria a partir del trabajo con diferentes softwares educativos, respondiendo así a criterios actualizados dela informática y el desarrollo alcanzado a nivel mundial en diferentes esferas sociales, con énfasis en los sistemas educacionales. En Cuba, la creación de softwares educativos ha sido una de las grandes tareas a las que se dedica el sistema educacional, con el propósito de facilitar herramientas útiles y didácticas dotadas de todo el material necesario de información para favorecer la calidad del aprendizaje.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2023-06-07

Cómo citar

Roca Ducasse, N. E., Mirabal Gónzalez, A., & Morales Laborí, M. A. (2023). La softarea y sus potencialidades para el desarrollo de habilidades informáticas en la educación primaria. Estudios Del Desarrollo Social: Cuba Y América Latina, 3(1). Recuperado a partir de https://revistas.uh.cu/revflacso/article/view/6109

Número

Sección

Artículos científicos
Share |

Artículos similares

1 2 3 4 5 6 7 > >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.