El proceso formativo de los grupos gestores de proyectos socioculturales: incidencia en el desarrollo social

Autores/as

  • Yelineis Pacheco Suárez Máster en Desarrollo Social Profesora Asistente Universidad de Pinar del Río

Palabras clave:

proyectos socioculturales, proceso formativo, grupos gestores, desarrollo social

Resumen

El presente artículo tiene como objetivo lograr un acercamiento a los referentes teóricos de los proyectos socioculturales y su influencia en el nivel comunitario; el proceso formativo de los grupos gestores valorando su incidencia a favor del desarrollo social. Se pudo comprobar que a partir del surgimiento de los proyectos socioculturales se han alcanzado resultados importantes potenciando el rescate de tradiciones, costumbres y la elevación del nivel educacional y cultural, tributando al desarrollo social de cada localidad. Estas experiencias surgen a partir de iniciativas de: promotores, instituciones, artistas y otros actores que interactúan con la población para la implementación de iniciativas en los proyectos y precisan de una formación que permita desarrollar procesos educativos con la coherencia y asertividad necesarias para estas prácticas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2023-06-06

Cómo citar

Pacheco Suárez, Y. (2023). El proceso formativo de los grupos gestores de proyectos socioculturales: incidencia en el desarrollo social. Estudios Del Desarrollo Social: Cuba Y América Latina, 3(2). Recuperado a partir de https://revistas.uh.cu/revflacso/article/view/6085

Número

Sección

Artículos científicos
Share |

Artículos más leídos del mismo autor/a