Educación patrimonial en función del desarrollo social

Autores/as

Palabras clave:

desarrollo social, patrimonio, educación, educación patrimonial

Resumen

El artículo reflexiona en torno a las potencialidades de la educación patrimonial como un proceso que puede influir en el desarrollo social. Se abordan las principales teorías del desarrollo, así como conferencias de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) donde se destaca a la educación como un instrumento importante para el desarrollo de las naciones. Igualmente socializa sobre las fortalezas y limitaciones de la educación patrimonial en Cuba, para lo cual se toma el ejemplo del Programa Social Infantil de la Oficina del Historiador de La Habana, que con los proyectos que integra, constituye un exitoso referente de educación patrimonial. Reflexiona sobre cómo la educación patrimonial es un proceso que desde su carácter sistemático, interdisciplinario y contextualizado busca contribuir al reconocimiento y salvaguarda del patrimonio, y al desarrollo social.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2023-06-06

Cómo citar

González Henriquez , E., Pacheco Suárez, Y., & Yáñez Pérez, L. (2023). Educación patrimonial en función del desarrollo social. Estudios Del Desarrollo Social: Cuba Y América Latina, 6(1). Recuperado a partir de https://revistas.uh.cu/revflacso/article/view/6057

Número

Sección

Artículos científicos
Share |

Artículos más leídos del mismo autor/a