Equidad e inclusión en la educación y la formación integral de jóvenes en abandono escolar: la experiencia de ASPIRA de Puerto Rico

Autores/as

  • Adalexis Ríos Orlandi Directora Ejecutiva ASPIRA Inc. Puerto Rico

Palabras clave:

equidad, inclusión, educación alternativa, educación integral, desarrollo integral, habilidades para la vida

Resumen

El presente artículo nos acerca a la problemática del abandono escolar en Puerto Rico desde una aproximación a la falta de equidad y la exclusión social. Se describe el modelo de educación integral de ASPIRA Inc. de Puerto Rico como una alternativa para promover equidad e inclusión para jóvenes en abandono escolar y en riesgo de abandono. Se presentan sus presupuestos teóricos: la teoría de la resilencia y las habilidades para la vida que ha propuesto la Unesco como pilares de la educación para el siglo XXI.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2023-06-05

Cómo citar

Ríos Orlandi, A. (2023). Equidad e inclusión en la educación y la formación integral de jóvenes en abandono escolar: la experiencia de ASPIRA de Puerto Rico. Estudios Del Desarrollo Social: Cuba Y América Latina, 4(Extra). Recuperado a partir de https://revistas.uh.cu/revflacso/article/view/6026

Número

Sección

Desigualdades Sociales
Share |

Artículos similares

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.