Desafíos metodológicos para el estudio de la equidad social en Cuba: reflexiones para un debate

Autores/as

  • María del Carmen Zabala Profesora Titular Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales Programa Cuba, Universidad de La Habana
  • Dayma Echevarría León Profesora Auxiliar Centro de Estudios de la Economía Cubana Universidad de La Habana
  • Marta Rosa Muñoz Profesora Titular Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales Programa Cuba, Universidad de La Habana

Palabras clave:

equidad social, perspectivas metodológicas

Resumen

El presente trabajo reflexiona entorno a las potencialidades y pertinencia de diferentes perspectivas metodológicas para el estudio de la equidad en Cuba. Se abordan estos análisis desde una visión teórico reflexiva, anclada además en la práctica investigativa de las autoras, enriquecida con opiniones de otras/ otros investigadores de este tema que debatieron sobre el particular en un seminario realizado con estos fines. Se concluye reflexionando sobre la necesidad de articular metodologías para el estudio de la equidad en la Cuba actual, compartir resultados de investigación, y fortalecer la toma de decisiones desde la política.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2023-06-05

Cómo citar

del Carmen Zabala, M., Echevarría León, D., & Rosa Muñoz, M. (2023). Desafíos metodológicos para el estudio de la equidad social en Cuba: reflexiones para un debate. Estudios Del Desarrollo Social: Cuba Y América Latina, 4(Extra). Recuperado a partir de https://revistas.uh.cu/revflacso/article/view/6017

Número

Sección

Desigualdades Sociales
Share |

Artículos similares

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.