La Educación Ambiental y la Educación para el Desarrollo Sostenible

Autores/as

  • Elizabeth Cabalé Miranda Profesora Auxiliar Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales Programa Cuba
  • Gabriel Rodríguez Pérez de Agreda Profesor Auxiliar Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales Programa Cuba

Palabras clave:

educación ambiental, desarrollo sostenible, educación para el desarrollo sostenible.

Resumen

En el artículo se expone el concepto de Educación Ambiental (EA) en su devenir histórico, tendencias, así como sus similitudes y diferencias con la Educación para el Desarrollo Sostenible (EDS). Ampliando respecto a la EDS no solo como un nuevo término, sino como un proyecto complejo con un fuerte componente de educación prospectiva, conectado a la esperanza, el empoderamiento y la acción, que se fundamenta en la actividad práctica, adecuada a las características del contexto físico y social, exige trabajar colectivamente, gestionar cambios e innovaciones para el mejoramiento de la calidad de vida y aborda temas como la reducción de la pobreza, los peligros de desastres por el cambio climático, la equidad de género, la responsabilidad social corporativa y la protección de las culturas originarias, entre otros.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2023-06-05

Cómo citar

Cabalé Miranda, E., & Rodríguez Pérez de Agreda, G. (2023). La Educación Ambiental y la Educación para el Desarrollo Sostenible. Estudios Del Desarrollo Social: Cuba Y América Latina, 4(Extra). Recuperado a partir de https://revistas.uh.cu/revflacso/article/view/6011
Share |

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.

Artículos más leídos del mismo autor/a