Che Guevara en niñas y niños cubanos. Entre el héroe mítico y el ideal alcanzable
Palabras clave:
infancia, inclusión social, desarrollo sociocultural, Che GuevaraResumen
El presente artículo constituye la síntesis de una investigación más amplia que aborda el estudio del desarrollo sociocultural y el trabajo comunitario en la infancia a través de la vida y obra de Ernesto Che Guevara. Sus principales resultados y aspectos de interés se insertan en el ámbito de las necesidades de formación y actuación profesional de las ciencias sociales aplicadas, fundamentalmente en el contexto de la producción y el trabajo socioeducativo desplegado en zonas o comunidades excluidas en América Latina y el Caribe. La importancia y actualidad del tema radica precisamente en la demanda de formular acciones educativas, políticas y culturales volcadas para la realidad social, especialmente en aquellos escenarios que son desfavorecidos en cuanto al acceso a bienes, servicios y riquezas producidas.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
Editor Ejecutivo: Dr. Reynaldo Jiménez Guethón