Che Guevara en niñas y niños cubanos. Entre el héroe mítico y el ideal alcanzable

Autores/as

  • Milena Hernández Rodríguez Licenciada en Psicología Master en Desarrollo Social Educadora Popular

Palabras clave:

infancia, inclusión social, desarrollo sociocultural, Che Guevara

Resumen

El presente artículo constituye la síntesis de una investigación más amplia que aborda el estudio del desarrollo sociocultural y el trabajo comunitario en la infancia a través de la vida y obra de Ernesto Che Guevara. Sus principales resultados y aspectos de interés se insertan en el ámbito de las necesidades de formación y actuación profesional de las ciencias sociales aplicadas, fundamentalmente en el contexto de la producción y el trabajo socioeducativo desplegado en zonas o comunidades excluidas en América Latina y el Caribe. La importancia y actualidad del tema radica precisamente en la demanda de formular acciones educativas, políticas y culturales volcadas para la realidad social, especialmente en aquellos escenarios que son desfavorecidos en cuanto al acceso a bienes, servicios y riquezas producidas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2023-06-01

Cómo citar

Hernández Rodríguez, M. (2023). Che Guevara en niñas y niños cubanos. Entre el héroe mítico y el ideal alcanzable. Estudios Del Desarrollo Social: Cuba Y América Latina, 4(2). Recuperado a partir de https://revistas.uh.cu/revflacso/article/view/5934

Número

Sección

Artículos científicos
Share |

Artículos similares

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.