Protección de los derechos de los consumidores y la responsabilidad social

Autores/as

  • Lourdes M. Tabares Neyra Profesora Titular y Consultante Centro de Estudios de la Administración Pública Universidad de La Habana, Cuba
  • Noris Tamayo Pineda Profesora Titular Directora, Centro de Estudios de la Administración Pública Universidad de La Habana, Cuba

Palabras clave:

consumidores, usuarios, protección

Resumen

El artículo aborda el tema de la protección a los consumidores, su importancia y actualidad en Cuba. De la misma manera, se abordan las razones objetivas y subjetivas que influyen en la no materialización de estos derechos en el país. Se destacan las dificultades de carácter interno que afectan este proceso relacionadas con conceptos, estructuras y ausencias legislativas que
limitan la materialización del Sistema de Protección al Consumidor diseñado. Se mencionan las dificultades subjetivas, que de por si representan una barrera como cualquiera de las anteriores ya que se hiere la sensibilidad y se violan los derechos de los consumidores por el desconocimiento, la falta de cultura y la violación de lo establecido.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2023-06-01

Cómo citar

Tabares Neyra, L. M., & Tamayo Pineda, N. (2023). Protección de los derechos de los consumidores y la responsabilidad social. Estudios Del Desarrollo Social: Cuba Y América Latina, 7(2). Recuperado a partir de https://revistas.uh.cu/revflacso/article/view/5922

Número

Sección

Artículos científicos
Share |

Artículos similares

1 2 3 4 5 6 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.