Cultura científica y educación universitaria en Cuba: aproximaciones desde la perspectiva CTS

Autores/as

  • Dolores Vilá Blanco Profesora Titular Facultad de Filosofía e Historia Universidad de La Habana Cuba

Palabras clave:

cultura científica, educación universitaria, ciencia, tecnología y sociedad.

Resumen

En este ensayo se realiza un análisis de la cultura científica y la educación universitaria desde la perspectiva de los estudios en Ciencia, Tecnología y Sociedad (CTS). Igualmente propone aproximaciones a la comprensión de los problemas existentes en el país, los relaciona con otros resultados de investigación de otras áreas de saber e invita a pensar en las posibles soluciones que apremian. Medita sobre cómo transcurren esos procesos culturales y educativos desde un campo de saberes (CTS), cuya esencia es el desarrollo de la habilidad analítica de conectar, desfragmentar y transrelacionar procesos, desde un entendimiento científico contextual global/local como apremio ante los procesos de multicrisis en los que vivimos, y de los que Cuba, en sus propias diversidades y complejidades históricas no se encuentra exenta.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2023-06-01

Cómo citar

Vilá Blanco, D. (2023). Cultura científica y educación universitaria en Cuba: aproximaciones desde la perspectiva CTS. Estudios Del Desarrollo Social: Cuba Y América Latina, 5(1). Recuperado a partir de https://revistas.uh.cu/revflacso/article/view/5906

Número

Sección

Ensayos
Share |

Artículos similares

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.