La cooperativa: un espacio educativo para el empoderamiento femenino

Autores/as

  • Geydis Fundora Nevot Profesora Asistente Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) Programa Cuba
  • Eduardo Dixon Ávila Instituto Panameño Autónomo Cooperativo (IPACOOP) Panamá
  • Edilma E. Velázquez Castillo Instituto Panameño Autónomo Cooperativo (IPACOOP) Panamá

Palabras clave:

cooperativa, economía alternativa, empoderamiento de género, educación

Resumen

El artículo describe y analiza una experiencia de trabajo educativo con cooperativas de mujeres en Chiriquí, Panamá, realizado por FLACSO Cuba-IPACOOP y EAES. Aborda aspectos como el crecimiento de la autoestima para la capacidad proyectiva en la vida personal, laboral y familiar de las mujeres; el diagnóstico societario de las cooperativas; la participación en la economía social y la práctica de la responsabilidad social y ambiental. El trabajo culmina con una propuesta de transformaciones para el trabajo con el empoderamiento de mujeres, a través del cooperativismo, en contextos de dominación patriarcal

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2023-05-30

Cómo citar

Fundora Nevot, G., Dixon Ávila, E., & Velázquez Castillo, E. E. (2023). La cooperativa: un espacio educativo para el empoderamiento femenino. Estudios Del Desarrollo Social: Cuba Y América Latina, 5(2). Recuperado a partir de https://revistas.uh.cu/revflacso/article/view/5874

Número

Sección

Artículos científicos
Share |

Artículos más leídos del mismo autor/a