La Evaluación de impacto de la formación. Una aproximación desde los modelos clásicos y las experiencias de investigación

Autores/as

  • Madeleynis Román González Maestrante Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales Programa Cuba

Palabras clave:

evaluación, impacto, posgrado, egresados, metodología.

Resumen

El artículo propone una aproximación al tema de evaluación de impacto, específicamente en el marco de la formación. Se realiza un análisis de la terminología al respecto y se particulariza su importancia en el desempeño de los egresados y las organizaciones, haciendo énfasis en las consideraciones metodológicas más relevantes. Además se identifican los modelos clásicos que más se destacan; y las experiencias de investigación que desde el ámbito internacional y nacional resultan referentes de consulta, son consideradas a partir de sus limitaciones y aportes. Finalmente se analiza el proceso de evaluación de impacto en el contexto cubano desde las regulaciones del posgrado académico y sus retos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2023-05-29

Cómo citar

Román González, M. (2023). La Evaluación de impacto de la formación. Una aproximación desde los modelos clásicos y las experiencias de investigación. Estudios Del Desarrollo Social: Cuba Y América Latina, 5(3). Recuperado a partir de https://revistas.uh.cu/revflacso/article/view/5855

Número

Sección

Artículos científicos
Share |