Economía Popular Solidaria: un acercamiento desde el contexto cubano actual

Autores/as

  • Luis Alain de la Noval Bautista Profesor Auxiliar Facultad de Comunicación, Universidad de La Habana Cuba
  • Heidy Tarragó Sardá Profesora Asistente Facultad de Comunicación, Universidad de La Habana Cuba

Palabras clave:

Economía Popular, emprendimiento, solidaridad, cooperativismo, valores

Resumen

El presente artículo expresa los principales resultados obtenidos durante un proceso de diagnóstico participativo, para la conceptualización de una Campaña de Comunicación, que contribuya a la formación de una cultura de Economía Popular y Solidaria en la sociedad cubana. En este sentido, se profundiza en los conocimientos, principios y valores de la Economía Popular Solidaria que poseen diferentes actores sociales: decisores, expertos, emprendedores del sector privado y comunicadores sociales. Además, se determinaron las fuerzas actuantes del contexto político, económico, y social latinoamericano y cubano que pueden frenar o potenciar la implementación de una campaña comunicacional sobre este tema. Para ello se utilizaron como métodos y técnicas de investigación la revisión bibliográfica, el análisis documental, la observación participante, la entrevista a expertos, entrevistas y grupos focales.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2023-05-29

Cómo citar

de la Noval Bautista, L. A., & Tarragó Sardá, H. (2023). Economía Popular Solidaria: un acercamiento desde el contexto cubano actual. Estudios Del Desarrollo Social: Cuba Y América Latina, 5(3). Recuperado a partir de https://revistas.uh.cu/revflacso/article/view/5853

Número

Sección

Artículos científicos
Share |