Economía Popular Solidaria: un acercamiento desde el contexto cubano actual
Palabras clave:
Economía Popular, emprendimiento, solidaridad, cooperativismo, valoresResumen
El presente artículo expresa los principales resultados obtenidos durante un proceso de diagnóstico participativo, para la conceptualización de una Campaña de Comunicación, que contribuya a la formación de una cultura de Economía Popular y Solidaria en la sociedad cubana. En este sentido, se profundiza en los conocimientos, principios y valores de la Economía Popular Solidaria que poseen diferentes actores sociales: decisores, expertos, emprendedores del sector privado y comunicadores sociales. Además, se determinaron las fuerzas actuantes del contexto político, económico, y social latinoamericano y cubano que pueden frenar o potenciar la implementación de una campaña comunicacional sobre este tema. Para ello se utilizaron como métodos y técnicas de investigación la revisión bibliográfica, el análisis documental, la observación participante, la entrevista a expertos, entrevistas y grupos focales.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.