Diagnóstico sobre el desarrollo del aprendizaje de las ciencias naturales mediado por la educomunicación en la educación básica superior

Autores/as

Palabras clave:

educomunicación, tecnología, aprendizaje

Resumen

El presente artículo está sustentado en el estudio realizado a los estudiantes del décimo año de Educación Básica Superior de la Escuela de Educación Básica “24 de Julio”. Su objetivo es presentar el diagnóstico sobre el desarrollo del aprendizaje de las Ciencias Naturales mediado por la educomunicación en la Educación Básica Superior. A pesar de que ha sido un tema analizado desde un punto de vista pedagógico, y comunicacional, aún persisten insuficiencias a la hora de abordarlo. En la fase de diagnóstico se constataron las dificultades que presentan los estudiantes al hablar de diferentes temas relacionados al área de las Ciencias Naturales, realizar proyectos en ABP (Aprendizaje Basado en Proyectos), inseguridad al exponer o conversar diferentes temas con el docente.

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Publicado

2023-01-13

Cómo citar

Álvarez Villacis, D. F., Tejeda Díaz, R., & Verdecia Carballo, E. (2023). Diagnóstico sobre el desarrollo del aprendizaje de las ciencias naturales mediado por la educomunicación en la educación básica superior. Estudios Del Desarrollo Social: Cuba Y América Latina, 11(1), 336–346. Recuperado a partir de https://revistas.uh.cu/revflacso/article/view/585

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