Reflexiones acerca de la creatividad, la innovación y el emprendimiento
Palabras clave:
emprendimiento, innovación, creatividad, mercado, crecimiento económicoResumen
El artículo aborda elementos conceptuales, que desde la ciencia económica, aportan a los diversos niveles de análisis acerca del alcance del esfuerzo emprendedor, a partir de sus lógicas económicas, su lugar y niveles de actuación en el ámbito sociocultural, y su enfoque como gestor de procesos. Se expresan argumentos que tienden a corroborar la idea de la dependencia directa entre la correcta estructura de incentivos de un país o región y el accionar de los agentes, que bajo esas reglas, son capaces de emprender actividades que refuercen el crecimiento, desde los ámbitos micro, meso, y macro económicos, a partir de asumir la centralidad de la innovación y el liderazgo en el proceso de creación y puesta en marcha del emprendimiento. Con los elementos expresados, se puede establecer que el emprendedor es un productor de valores, que corre riesgos, y trabaja bajo el asedio constante de la incertidumbre, y está en permanente alerta para descubrir oportunidades de ganancia que aún no han sido descubiertas y actúa en consecuencia para aprovecharlas.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.