El deber ser de la Educación Superior: acercamiento a su problematización desde una perspectiva sociológica

Autores/as

Palabras clave:

Educación Superior, humanización, personalización, socialización, problematización, conflicto

Resumen

El presente texto se pretende como artículo de revisión bibliográfica que aprovecha la técnica de los tres niveles de la lectura compresiva y crítica. Configura un orden teórico-deductivo, capaz de fundamentar el tema de la problematización, en relación con el “deber ser” de la educación superior, devenido del proceso de humanización mediatizado por los subprocesos de personalización y de socialización; referentes de sentido útiles para confrontar y evaluar las opciones que estructuran y norman el quehacer universitario, dentro del marco del contexto social, político, cultural y económico. Al deber ser de la educación superior lo condicionan sesgos ideológicos que pretenden su instrumentalización para lograr una calidad cuantificada, pragmática y eficiente en orden al estado ideal prefigurado de sociedad y la consolidación de su cultura.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2023-06-06

Cómo citar

Rangel Donoso, F. R., Batista Mainegra, A., & Laurencio Leyva, A. (2023). El deber ser de la Educación Superior: acercamiento a su problematización desde una perspectiva sociológica. Estudios Del Desarrollo Social: Cuba Y América Latina, 6(2). Recuperado a partir de https://revistas.uh.cu/revflacso/article/view/5835

Número

Sección

Artículos científicos
Share |

Artículos similares

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.

Artículos más leídos del mismo autor/a