Hábitos de consumo alimentario de niños(as) de enseñanza primaria en dos escuelas de La Habana
Palabras clave:
niños(as) escolares, hábitos de consumo alimentarioResumen
El presente artículo analiza las diferencias en los hábitos de consumo alimentario de niños(as) en dos escuelas de La Habana. Se caracterizan las diferencias de contexto sociodemográficos y socioeconómicos, los hábitos de consumo de alimentos en la estructura de las principales comidas, los criterios de compra, los gustos y preferencias entre otros. Los resultados muestran la falta de correspondencia entre lo que habitualmente consumen y los que más les gusta a los niños o las madres prefieren que consuman, y diferencias notables en la prioridad que adquieren condicionantes sociales como la dimensión económica familiar, la cultura alimentaria de las familias y los gustos tanto entre los grados escolares, como entre las escuelas.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
Editor Ejecutivo: Dr. Reynaldo Jiménez Guethón