Hábitos de consumo alimentario de niños(as) de enseñanza primaria en dos escuelas de La Habana

Autores/as

  • Verónica Polo Jiménez Profesora Asistente Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, Programa Cuba Universidad de La Habana, Cuba
  • Luisa Iñiguez Rojas Profesora Titular Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, Programa Cuba Universidad de La Habana, Cuba

Palabras clave:

niños(as) escolares, hábitos de consumo alimentario

Resumen

El presente artículo analiza las diferencias en los hábitos de consumo alimentario de niños(as) en dos escuelas de La Habana. Se caracterizan las diferencias de contexto sociodemográficos y socioeconómicos, los hábitos de consumo de alimentos en la estructura de las principales comidas, los criterios de compra, los gustos y preferencias entre otros. Los resultados muestran la falta de correspondencia entre lo que habitualmente consumen y los que más les gusta a los niños o las madres prefieren que consuman, y diferencias notables en la prioridad que adquieren condicionantes sociales como la dimensión económica familiar, la cultura alimentaria de las familias y los gustos tanto entre los grados escolares, como entre las escuelas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2023-06-01

Cómo citar

Polo Jiménez, V., & Iñiguez Rojas, L. (2023). Hábitos de consumo alimentario de niños(as) de enseñanza primaria en dos escuelas de La Habana. Estudios Del Desarrollo Social: Cuba Y América Latina, 7(2). Recuperado a partir de https://revistas.uh.cu/revflacso/article/view/5833

Número

Sección

Artículos científicos
Share |

Artículos similares

1 2 3 4 5 6 7 8 > >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.