El proceso de comercialización de productos en cooperativas agropecuarias del municipio Bayamo. Principales factores que limitan su funcionamiento
Palabras clave:
insumos productivos, demanda, contratación de la producción, precios, pérdidas de los productos agropecuarios, sector cooperativo agropecuario, CubaResumen
El artículo aborda la importancia del sector no estatal en la producción agropecuaria y la necesidad de un proceso de comercialización eficiente por parte de las cooperativas agropecuarias del municipio Bayamo. Además, analiza las principales insuficiencias que limitan el normal proceso de comercialización de las mismas. Caracteriza los principales factores que en la actualidad limitan el proceso de comercialización de los productos de las cooperativas agropecuarias con destino al consumo de la población del municipio Bayamo. Se concluye que los principales factores que limitan el proceso comercialización de las cooperativas son las pérdidas de los productos producidos por las cooperativas, los incumplimientos de los contratos de las empresas estatales con las cooperativas agropecuarias, la falta de envases para la recogida de los productos, así como los altos precios que pagan las cooperativas por los insumos productivos y por los servicios productivos que reciben de las empresas estatales.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.