Carreras masculinizadas en la Universidad de La Habana: construcciones de género en el estudiantado y profesorado

Autores/as

Palabras clave:

educación superior, género, sexismo, Universidad de La Habana

Resumen

El artículo recoge un estudio que estuvo orientado a identificar los factores que influyen en la diferenciación de género en las carreras masculinizadas de la Universidad de La Habana, tanto en el alumnado como en el profesorado. Se utilizó una metodología mixta, que incluyó herramientas cuantitativas y cualitativas, como el análisis estadístico y de documentos. Además, se aplicó un cuestionario, con preguntas abiertas y cerradas, a los profesores y estudiantes del curso 2018-2019 de las carreras Física, Ciencias de la Computación y Matemática. La investigación llevada a cabo demostró el carácter sexista de la educación superior y la presencia de la desigualdad de género en el sector.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2023-05-29

Cómo citar

Caram León, T., Fundora Nevot , G., Díaz Pérez, D., Tejuca Martínez, M. T., & Ávila Vargas, N. (2023). Carreras masculinizadas en la Universidad de La Habana: construcciones de género en el estudiantado y profesorado. Estudios Del Desarrollo Social: Cuba Y América Latina, 8(1). Recuperado a partir de https://revistas.uh.cu/revflacso/article/view/5596

Número

Sección

Artículos científicos
Share |

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 > >>