Por un diagnóstico educomunicativo y participativo

Autores/as

  • Ana María Cabrera Marsden Maestrante en Psicología Educativa Coordinadora Editorial, Ocean Sur Cuba
  • Rodolfo Romero Reyes Profesor Asistente Facultad de Comunicación, Universidad de La Habana, Cuba

Palabras clave:

diagnóstico, educomunicación, participación, grupo, adolescentes, proyecto Escaramujo

Resumen

El presente artículo expone la experiencia del Proyecto Escaramujo y el trabajo que han realizado durante casi 10 años con grupos diversos de adolescentes cubanos, lo que les ha permitido a
integrantes del proyecto pautar determinados elementos acerca de los procesos de diagnóstico participativo, sobre todo de aquellos que se desarrollan en función de un futuro proceso de educomunicación que encuentre en el diálogo y la participación ejes de acción transversales.
Este texto dialoga con la importancia del diagnóstico en la práctica educomunicativa; propone objetivos y vías para lograrlo y comparte algunos resultados obtenidos en experiencias del proyecto.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2023-05-29

Cómo citar

Cabrera Marsden, A. M., & Romero Reyes, R. (2023). Por un diagnóstico educomunicativo y participativo. Estudios Del Desarrollo Social: Cuba Y América Latina, 7(3). Recuperado a partir de https://revistas.uh.cu/revflacso/article/view/5592

Número

Sección

Artículos científicos
Share |