Actualización del diagnóstico en Educación Ambiental y Tarea Vida de los docentes de la especialidad Forestal de los Institutos Politécnicos Agropecuarios

Autores/as

  • Tania Esther Capote Domínguez Profesora Auxiliar Profesor Titular Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas
  • Gonzalo González Hernández Profesor Titular Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas
  • Juan Manuel Perdomo Ogando Profesor Titular Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas, Cuba

Palabras clave:

educación ambiental, especialidad Forestal, Tarea Vida

Resumen

El artículo aborda la actualización del diagnóstico de la preparación de los docentes de la
especialidad Forestal de los Institutos Politécnicos Agropecuarios para dirigir la incorporación de la Educación Ambiental y la Tarea Vida en el proceso de enseñanza aprendizaje y en el proceso pedagógico en general. Se muestran los resultados obtenidos con métodos de nivel empírico y técnicas de investigación aplicados, se ofrecen las potencialidades y carencias determinadas que pueden contribuir a mejorar la preparación de los docentes con respecto a este tema, considerando que los docentes que imparten la especialidad no son graduados en esta y en general dedican la mayor parte de su autopreparación a los contenidos de la especialidad, restándole importancia a la Educación Ambiental y al enfrentamiento a las consecuencias del
cambio climático.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2023-05-29

Cómo citar

Capote Domínguez, T. E., González Hernández, G., & Perdomo Ogando, J. M. (2023). Actualización del diagnóstico en Educación Ambiental y Tarea Vida de los docentes de la especialidad Forestal de los Institutos Politécnicos Agropecuarios. Estudios Del Desarrollo Social: Cuba Y América Latina, 7(3). Recuperado a partir de https://revistas.uh.cu/revflacso/article/view/5591

Número

Sección

Artículos científicos
Share |

Artículos más leídos del mismo autor/a