La educación de posgrado y sus principales proyecciones en la educación superior cubana

Autores/as

Palabras clave:

aprendizaje, educación permanente, formación académica de posgrado y doctorado, superación profesional, tecnologías de la información y la comunicación

Resumen

En el presente artículo se aborda la educación de posgrado desde su surgimiento en el Medioevo y su rápida masificación mundial a partir de los cinco sistemas de posgrado predominantes del siglo XIX. Se presenta una visión histórica y social de esta actividad científica y docente de suma importancia, en la cual existe una estrecha imbricación entre los contenidos que se abordan en las investigaciones y los problemas o contradicciones existentes en las diferentes regiones, desde lo más amplio del término. De igual forma se esbozan sus principales características en el país y sus clasificaciones a la luz de las transformaciones que se implementaron con el triunfo de la Revolución cubana y como resultado de la impronta del Reglamento de la Educación de Posgrado de la República de Cuba.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2023-05-29

Cómo citar

Luzbet Gómez, F. R., Laurencio Leyva, A., & García Hernández, A. (2023). La educación de posgrado y sus principales proyecciones en la educación superior cubana. Estudios Del Desarrollo Social: Cuba Y América Latina, 8(2). Recuperado a partir de https://revistas.uh.cu/revflacso/article/view/5553

Número

Sección

Artículos científicos
Share |

Artículos similares

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.

Artículos más leídos del mismo autor/a