La educación de posgrado y sus principales proyecciones en la educación superior cubana
Palabras clave:
aprendizaje, educación permanente, formación académica de posgrado y doctorado, superación profesional, tecnologías de la información y la comunicaciónResumen
En el presente artículo se aborda la educación de posgrado desde su surgimiento en el Medioevo y su rápida masificación mundial a partir de los cinco sistemas de posgrado predominantes del siglo XIX. Se presenta una visión histórica y social de esta actividad científica y docente de suma importancia, en la cual existe una estrecha imbricación entre los contenidos que se abordan en las investigaciones y los problemas o contradicciones existentes en las diferentes regiones, desde lo más amplio del término. De igual forma se esbozan sus principales características en el país y sus clasificaciones a la luz de las transformaciones que se implementaron con el triunfo de la Revolución cubana y como resultado de la impronta del Reglamento de la Educación de Posgrado de la República de Cuba.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
Director: Dr. Reynaldo Jiménez Guethón