Acciones para fomentar una cultura científica sustentada en la concepción de Ciencia, Tecnología y Sociedad (CTS)

Autores/as

  • Odiel Estrada Molina Universidad de Ciencias Informáticas (UCI), Cuba
  • Jimmy Manuel Zambrano Acosta Profesor Principal, Instituto de Postgrado Universidad Técnica de Manabí, Ecuador
  • Dieter Reynaldo Fuentes Cancell Especialista en Comunicación Social Universidad de Ciencias Informáticas, Cuba

Palabras clave:

educación científica, concepción de Ciencia, Tecnología y Sociedad (CTS), formación

Resumen

En el presente trabajo se aborda desde un aspecto teórico-práctico, algunas consideraciones
para potenciar la educación científica del ingeniero en ciencias informáticas con una concepción de Ciencia, Tecnología y Sociedad (CTS). Se realizó un estudio de caso aplicado a estudiantes que cursaban esta carrera en la Facultad de Ciencias y Tecnologías Computacionales de la Universidad de las Ciencias Informáticas. La aplicación de la orientación educativa CTS en las clases de pregrado permitieron fomentar y desarrollar valores como la responsabilidad, solidaridad y la cooperación, así como actitudes adecuadas hacia la sustentabilidad económica y social.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2023-05-29

Cómo citar

Estrada Molina, O., Zambrano Acosta, J. M., & Dieter Reynaldo Fuentes Cancell, D. R. F. C. (2023). Acciones para fomentar una cultura científica sustentada en la concepción de Ciencia, Tecnología y Sociedad (CTS). Estudios Del Desarrollo Social: Cuba Y América Latina, 7(3). Recuperado a partir de https://revistas.uh.cu/revflacso/article/view/5464

Número

Sección

Artículos científicos
Share |

Artículos más leídos del mismo autor/a