Desigualdad en el acceso a universidad: Participación en el Plan quinquenal para pueblos indígenas de la Universidad de Costa Rica

Autores/as

  • Rebecca Calvo Umaña Universidad de Costa Rica

Palabras clave:

desigualdad, pueblos indígenas, educación, inclusión universitaria, acción social

Resumen

En el presente artículo se analizan los esfuerzos de la Universidad de Costa Rica para erradicar la desigualdad universitaria por medio del plan quinquenal para pueblos indígenas el cual busca abrir espacios donde los estudiantes de secundaria de diferentes comunidades indígenas tenga las herramientas para aprobar los exámenes de secundaria e ingreso a la universidad, todo esto a la luz de la experiencia de la investigadora en la participación del programa durante el año 2016 en el colegio Sulayön, Amubri, Talamanca.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2023-05-29

Cómo citar

Calvo Umaña, R. (2023). Desigualdad en el acceso a universidad: Participación en el Plan quinquenal para pueblos indígenas de la Universidad de Costa Rica. Estudios Del Desarrollo Social: Cuba Y América Latina, 7. Recuperado a partir de https://revistas.uh.cu/revflacso/article/view/5446

Número

Sección

Artículos científicos
Share |