Aprendizaje político en jóvenes de Chile y Argentina. Experiencias de socialización política
Palabras clave:
aprendizaje político, juventud, participación política, socialización política, socialización secundariaResumen
El presente artículo presenta los resultados de una investigación mayor que busca abrir un espacio para entender procesos de aprendizaje político. Como parte de la investigación se realizaron 32 entrevistas semiestructuradas a jóvenes chilenos y argentinos de participación política coyuntural y activa. Se destacan continuidades relacionadas con influencias de experiencias de socialización en ámbitos cotidianos y orientados a la acción política durante la infancia de jóvenes con participación activa, en contraste a las experiencias discursivas o
fragmentadas de jóvenes con participación coyuntural. Se puede apreciar cómo sobresalen discontinuidades en contextos y objetivos de participación orientados a la extensión de derechos políticos y fundamentales en chilenos, en contraste con los derechos sociales y económicos argentinos.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.