Aprendizaje político en jóvenes de Chile y Argentina. Experiencias de socialización política

Autores/as

  • Karla Henríquez Ojeda Universidad Bernardo O ́Higgins Chile

Palabras clave:

aprendizaje político, juventud, participación política, socialización política, socialización secundaria

Resumen

El presente artículo presenta los resultados de una investigación mayor que busca abrir un espacio para entender procesos de aprendizaje político. Como parte de la investigación se realizaron 32 entrevistas semiestructuradas a jóvenes chilenos y argentinos de participación política coyuntural y activa. Se destacan continuidades relacionadas con influencias de experiencias de socialización en ámbitos cotidianos y orientados a la acción política durante la infancia de jóvenes con participación activa, en contraste a las experiencias discursivas o
fragmentadas de jóvenes con participación coyuntural. Se puede apreciar cómo sobresalen discontinuidades en contextos y objetivos de participación orientados a la extensión de derechos políticos y fundamentales en chilenos, en contraste con los derechos sociales y económicos argentinos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2023-05-29

Cómo citar

Henríquez Ojeda, K. (2023). Aprendizaje político en jóvenes de Chile y Argentina. Experiencias de socialización política. Estudios Del Desarrollo Social: Cuba Y América Latina, 7. Recuperado a partir de https://revistas.uh.cu/revflacso/article/view/5443

Número

Sección

Artículos científicos
Share |