Las herramientas digitales como la principal alternativa en la Educación Superior Ecuatoriana en tiempos de pandemia
Palabras clave:
herramientas digitales, educación superior, TIC, pandemia, enseñanza- aprendizajeResumen
Desde hace varios años ha venido aumentando el uso de internet para disímiles aspectos, sin embargo, aún persisten dificultades como la brecha digital que cada vez es más grande. En un mundo cada vez más globalizado donde la conectividad está al servicio de una minoría, se impone que los adelantos tecnológicos en materia de educación sean socializados de manera que llegue al alcance de todos. Las herramientas digitales en el sistema educativo ofrecen una alternativa viable para disímiles personas y en particular a los estudiantes de todos los niveles. El siguiente trabajo investigativo pretende describir aquellas herramientas tecnológicas digitales que pueden ser utilizadas en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la educación superior ecuatoriana, tanto por parte de los estudiantes de este nivel como los docentes en tiempos de pandemia. El correcto uso de estas herramientas digitales en función de un beneficio común, ofrece garantías de una educación de calidad.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
Editor Ejecutivo: Dr. Reynaldo Jiménez Guethón