Las herramientas digitales como la principal alternativa en la Educación Superior Ecuatoriana en tiempos de pandemia

Autores/as

Palabras clave:

herramientas digitales, educación superior, TIC, pandemia, enseñanza- aprendizaje

Resumen

Desde hace varios años ha venido aumentando el uso de internet para disímiles aspectos, sin embargo, aún persisten dificultades como la brecha digital que cada vez es más grande. En un mundo cada vez más globalizado donde la conectividad está al servicio de una minoría, se impone que los adelantos tecnológicos en materia de educación sean socializados de manera que llegue al alcance de todos. Las herramientas digitales en el sistema educativo ofrecen una alternativa viable para disímiles personas y en particular a los estudiantes de todos los niveles. El siguiente trabajo investigativo pretende describir aquellas herramientas tecnológicas digitales que pueden ser utilizadas en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la educación superior ecuatoriana, tanto por parte de los estudiantes de este nivel como los docentes en tiempos de pandemia. El correcto uso de estas herramientas digitales en función de un beneficio común, ofrece garantías de una educación de calidad.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2023-05-29

Cómo citar

Navarrete Pita, Y., San Andrés Laz, E. M., Bolívar Chávez, O. E., & Hernández García, R. (2023). Las herramientas digitales como la principal alternativa en la Educación Superior Ecuatoriana en tiempos de pandemia. Estudios Del Desarrollo Social: Cuba Y América Latina, 8(Número Especial No. 1). Recuperado a partir de https://revistas.uh.cu/revflacso/article/view/5095

Número

Sección

Artículos científicos
Share |

Artículos similares

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 3 > >>