Consumo audiovisual en la primera infancia. Reflexiones desde un enfoque histórico-cultural

Autores/as

Palabras clave:

consumo audiovisual, primera infancia, desarrollo psíquico, educación

Resumen

El artículo que se presenta constituye el resultado parcial de una investigación realizada en Cuba con la intención de describir las particularidades que exhibe el consumo audiovisual en la primera infancia como período etario. Con una posición declarada desde el materialismo dialéctico como método general, se hace una exhaustiva búsqueda bibliográfica, apoyada en métodos científicos como el analítico-sintético, el inductivo-deductivo y el análisis documental. Como resultados se exhiben algunas consideraciones teóricas que permiten contribuir a visibilizar a la primera infancia en las investigaciones sociales sobre consumo audiovisual y brindar un referente teórico de partida a los procesos de formación de profesionales encargados de la educación en esta etapa de la vida. Se declara el consumo audiovisual en la primera infancia como una actividad que influye en el desarrollo psíquico y exige mediaciones responsables para que sea desarrolladora.

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Publicado

2023-04-27

Cómo citar

Ríos Leonard, I., Vázquez Zubizarreta, G., & Rodríguez Cabrera, Y. (2023). Consumo audiovisual en la primera infancia. Reflexiones desde un enfoque histórico-cultural. Estudios Del Desarrollo Social: Cuba Y América Latina, 11(2), 68–80. Recuperado a partir de https://revistas.uh.cu/revflacso/article/view/4400

Número

Sección

Artículos originales
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