Proyecto de innovación social para la atención psicológica en crisis por COVID-19

Autores/as

Palabras clave:

atención psicológica en crisis, COVID-19, innovación social

Resumen

Se implementó un proyecto de innovación social para la atención psicológica en crisis por COVID- 19, utilizando como herramienta fundamental la Telepsicología. El proceso investigativo se sustentó metodológicamente en la investigación acción, estructurado en cuatro etapas. Las acciones de intervención se desarrollaron a través de las tecnologías de la información y las comunicaciones como sitios webs, redes sociales, correo electrónico, ordenadores, la telefonía fija y móvil. Los recursos de autoayuda y ayuda diseñados ofrecieron información veraz sobre la enfermedad, propiciaron la mediación de conflictos interpersonales, la expresión y manejo de emociones asociadas al distanciamiento sanitario, favorecieron la reducción de pensamientos intrusos, así como la elaboración de estrategias de afrontamiento saludables, el cuidado y autocuidado. La expresión de las vivencias positivas de los beneficiarios avaló la pertinencia de la propuesta.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2023-05-29

Cómo citar

Vizcaino Escobar , A. E., Otero Ramos, I., Martínez Rodríguez, L., Fernández Castillo, E., & Rodríguez González, D. R. (2023). Proyecto de innovación social para la atención psicológica en crisis por COVID-19. Estudios Del Desarrollo Social: Cuba Y América Latina, 9(1). Recuperado a partir de https://revistas.uh.cu/revflacso/article/view/4313

Número

Sección

Artículos científicos
Share |