Caracterización de las condiciones socioambientales de la escuela primaria José Antonio Echeverría Bianchi, del municipio de Pinar del Río, Cuba
Palabras clave:
medio ambiente, condiciones socioambientales, educación ambientalResumen
En la actualidad se presta especial atención a los problemas ambientales. Su solución y/o mitigación constituye una necesidad inminente que concierne a todos los seres humanos. En este sentido, se necesita, como primer paso, que se identifiquen las problemáticas ambientales en los diferentes entornos. De ahí que el objetivo del presente artículo es caracterizar las condiciones socioambientales de la escuela primaria José Antonio Echeverría del municipio de Pinar del Río, Cuba, a partir de la aplicación de técnicas como la entrevista, la encuesta, el grupo de discusión y el análisis documental. Se utilizó el SPSS para tabular los resultados del diagnóstico y el STATS para el cálculo de una muestra probabilística estratificada, que permitió trabajar con una representación de todos los niños, maestros, padres, trabajadores de servicios, especialistas y directivos de la escuela, según el principio de voluntariedad.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.