Caracterización de las condiciones socioambientales de la escuela primaria José Antonio Echeverría Bianchi, del municipio de Pinar del Río, Cuba

Autores/as

Palabras clave:

medio ambiente, condiciones socioambientales, educación ambiental

Resumen

En la actualidad se presta especial atención a los problemas ambientales. Su solución y/o mitigación constituye una necesidad inminente que concierne a todos los seres humanos. En este sentido, se necesita, como primer paso, que se identifiquen las problemáticas ambientales en los diferentes entornos. De ahí que el objetivo del presente artículo es caracterizar las condiciones socioambientales de la escuela primaria José Antonio Echeverría del municipio de Pinar del Río, Cuba, a partir de la aplicación de técnicas como la entrevista, la encuesta, el grupo de discusión y el análisis documental. Se utilizó el SPSS para tabular los resultados del diagnóstico y el STATS para el cálculo de una muestra probabilística estratificada, que permitió trabajar con una representación de todos los niños, maestros, padres, trabajadores de servicios, especialistas y directivos de la escuela, según el principio de voluntariedad.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2023-05-29

Cómo citar

Montané Caballero, S. (2023). Caracterización de las condiciones socioambientales de la escuela primaria José Antonio Echeverría Bianchi, del municipio de Pinar del Río, Cuba. Estudios Del Desarrollo Social: Cuba Y América Latina, 9(2). Recuperado a partir de https://revistas.uh.cu/revflacso/article/view/4216

Número

Sección

Artículos científicos
Share |