Tratamiento a la comunicación intercultural de docentes en la educación superior

Autores/as

Palabras clave:

contexto sociocultural, procesos interactivos, sistematización formativa, omunicación intercultural

Resumen

La comunicación intercultural es una disciplina que estudia la comunicación entre diferentes culturas y grupos sociales, y cómo dichas culturas afecta la comunicación. La necesidad del tratamiento a la comunicación intercultural de docentes en la educación superior parte de insuficiencias observadas en los procesos interactivos educativos. A partir de aquellas reveladas en los procesos interactivos entre docentes y estudiantes, con respecto al tratamiento educativo individual desde el reconocimiento de la diversidad de contextos multiculturales, se procedió a la elaboración de una estrategia formativa para el tratamiento a la comunicación intercultural de docentes en la educación superior. Los principales resultados revelaron la lógica integradora del proceso de sistematización formativa de la comunicación intercultural expresada en las categorías de la comprensión de la interactividad sociocultural y la construcción formativa.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2023-05-29

Cómo citar

Pupo Kairuz, A. R., & Ponce Ruiz, D. V. (2023). Tratamiento a la comunicación intercultural de docentes en la educación superior. Estudios Del Desarrollo Social: Cuba Y América Latina, 9(No. Especial 1). Recuperado a partir de https://revistas.uh.cu/revflacso/article/view/4000

Número

Sección

Artículos científicos
Share |