Experiencias en el diseño didáctico en entornos virtuales de enseñanza- aprendizaje en la Universidad Tecnológica de La Habana

Autores/as

Palabras clave:

entorno virtual de enseñanza-aprendizaje, aprendizaje combinado, diseño didáctico

Resumen

En la actualidad la utilización de los entornos virtuales de enseñanza-aprendizaje constituye una exigencia para la formación profesional, pues las maneras de enseñar y aprender imponen su empleo para posibilitar la autonomía y creatividad de los estudiantes. El artículo tiene como objetivo valorar las experiencias pedagógicas en el diseño didáctico en Moodle mediante la asignatura Pedagogía y Didáctica de la Educación Superior y la optativa-electiva Los entornos virtuales de formación, en la carrera de Ingeniería Geofísica de la Universidad Tecnológica de La Habana José Antonio Echeverría (Cujae). Los métodos utilizados fueron el analítico-sintético, la modelación, la observación y el vivencial. Como resultado principal se reconoce la unidad funcional estructural como unidad de análisis, el establecimiento de las exigencias didácticas y los aspectos metodológicos esenciales para su implementación con estudiantes y profesores.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2023-05-29

Cómo citar

Santos Baranda, J., & López Collazo, Z. S. (2023). Experiencias en el diseño didáctico en entornos virtuales de enseñanza- aprendizaje en la Universidad Tecnológica de La Habana. Estudios Del Desarrollo Social: Cuba Y América Latina, 9(3). Recuperado a partir de https://revistas.uh.cu/revflacso/article/view/3986

Número

Sección

Artículos científicos
Share |