La toma de notas: una mirada desde la ciencia, la tecnología y la sociedad

Autores/as

Palabras clave:

toma de notas, habilidad, tecnología, impactos

Resumen

El presente trabajo expone la toma de notas con una mirada desde la ciencia, la tecnología y la sociedad, y muestra cómo puede tributar al perfeccionamiento y la elevación de la calidad del egresado, tanto del Curso de Acceso a la Educación Superior de la Facultad de Español para No Hispanohablantes como de las carreras o maestrías en Cuba. El objetivo es explicar la toma de notas como habilidad, su importancia para la apropiación de los contenidos, y sus impactos sociales, económicos y políticos. Se emplearon los métodos teóricos: histórico-lógico, análisis y síntesis, e inducción-deducción; y los métodos empíricos: el estudio documental, la observación y la consulta a expertos. Los resultados muestran que la toma de notas ayudará a un mejor desempeño de los estudiantes durante sus estudios en Cuba, generará impactos que aportarán beneficios cualitativos y cuantitativos a la sociedad e implicará cambios significativos en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2023-05-29

Cómo citar

León Olivera, O. (2023). La toma de notas: una mirada desde la ciencia, la tecnología y la sociedad. Estudios Del Desarrollo Social: Cuba Y América Latina, 9(3). Recuperado a partir de https://revistas.uh.cu/revflacso/article/view/3971

Número

Sección

Artículos científicos
Share |