El mejoramiento del desempeño profesional pedagógico de los profesores de Matemática de la Universidad de Ciencias Informáticas: una demanda social

Autores/as

Palabras clave:

desempeño profesional pedagógico, bioinformática, sociedad

Resumen

Esta contribución presenta las exigencias sociales que demandan del mejoramiento del desempeño profesional pedagógico de los profesores de Matemática de la Universidad de las Ciencias Informáticas. Los principales retos que impone el bloqueo norteamericano al sistema educacional cubano hacen que, para generar una enseñanza de calidad, se enfatice en ofrecer una formación, tanto básica como continua, a los profesores, que permita compensar las carencias materiales. Aquí se muestran las exigencias sociales que demandan el desarrollo de la industria biotecnológica cubana; en particular, la necesidad de contar con personal especializado en Bioinformática, lo que propició la apertura de la carrera de Ingeniería en Bioinformática. Una de las disciplinas de mayor importancia en esta carrera es Matemática. Finalmente, se presentan los resultados de un diagnóstico sobre el desempeño profesional pedagógico realizado a los profesores de esta disciplina en la Universidad de Ciencias Informáticas, que evidenció la necesidad de trabajar en su mejoramiento.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2023-05-29

Cómo citar

Díaz Ramos, S., Martínez Márquez , Y., Gámez Batista, Y., & Valcárcel Izquierdo, N. (2023). El mejoramiento del desempeño profesional pedagógico de los profesores de Matemática de la Universidad de Ciencias Informáticas: una demanda social. Estudios Del Desarrollo Social: Cuba Y América Latina, 9(3). Recuperado a partir de https://revistas.uh.cu/revflacso/article/view/3899

Número

Sección

Artículos científicos
Share |