Presupuestos para una formación universitaria del artista digital: la interacción entre el campo artístico y el campo artístico-pedagógico

Autores/as

Palabras clave:

arte digital, estrategia curricular en arte, formación artística profesional

Resumen

La formación profesional de artistas de los nuevos medios en la Universidad ecuatoriana abre una perspectiva académica que puede contribuir a modificar el panorama de carencias y debilidades que presenta el arte digital en Ecuador y su enseñanza. Como objetivo se estableció el reconocer la especificidad del campo artístico y artístico-pedagógico para determinar las estrategias a usar en los procesos formativos de los artistas digitales. La investigación es descriptiva, describe la situación actual de la carrera Licenciatura en Producción y Dirección en Artes Multimedia y Licenciatura en Producción y Dirección en Artes Audiovisuales. Se aplicó la investigación de campo, recolección de datos y entrevistas. Se establecieron los presupuestos teórico-metodológicos que sustentaron una formulación científica y viable de una propuesta académica encaminada hacia un cambio favorable en la situación detectada. La Universidad puede promover el desarrollo del arte digital en el campo artístico profesional ecuatoriano con una estrategia curricular concebida especialmente para la formación profesional de artistas digitales.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2023-05-29

Cómo citar

Veloz Arce, A. E., & Peramo Cabrera, H. (2023). Presupuestos para una formación universitaria del artista digital: la interacción entre el campo artístico y el campo artístico-pedagógico. Estudios Del Desarrollo Social: Cuba Y América Latina, 9(Número Especial No. 2). Recuperado a partir de https://revistas.uh.cu/revflacso/article/view/3770

Número

Sección

Artículos científicos
Share |

Artículos similares

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.