Enseñanza: la comprensión para el aprendizaje mediante las inteligencias múltiples o habilidades del pensamiento

Autores/as

Palabras clave:

inteligencias múltiples, enseñanza, comprensión, aprendizaje, habilidades del pensamiento

Resumen

La finalidad de la educación es lograr la formación integral del ser humano. Por su parte, las inteligencias múltiples se desarrollan con la idea de que no existe una única forma de aprender. Este trabajo tiene como objetivo fundamentar las bases teóricas del aprendizaje por comprensión a través del uso de las inteligencias múltiples o habilidades del pensamiento analizando la importancia de la adquisición de competencias integradoras en los estudiantes del subnivel elemental y medio. La investigación documental se basó en la indagación de teorías científicas, diferenciación entre saber y conocer. Para la ejecución se emplea un enfoque cualitativo en su diseño en paralelo, contrastando datos descriptivos de carácter bibliográfico, los cuales permiten establecer la importancia de aprender para comprender aplicando la metodología basada en proyectos. Los resultados del análisis de los fundamentos teóricos-metodológicos sugieren que el aprendizaje por comprensión promueve la aplicación de saberes.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2023-05-29

Cómo citar

Cedeño Alcívar, M. C., Veliz Briones, V. F., & Mendoza Bravo, K. L. (2023). Enseñanza: la comprensión para el aprendizaje mediante las inteligencias múltiples o habilidades del pensamiento. Estudios Del Desarrollo Social: Cuba Y América Latina, 9(Número Especial No. 2). Recuperado a partir de https://revistas.uh.cu/revflacso/article/view/3751

Número

Sección

Artículos científicos
Share |

Artículos similares

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.