Enseñanza: la comprensión para el aprendizaje mediante las inteligencias múltiples o habilidades del pensamiento
Palabras clave:
inteligencias múltiples, enseñanza, comprensión, aprendizaje, habilidades del pensamientoResumen
La finalidad de la educación es lograr la formación integral del ser humano. Por su parte, las inteligencias múltiples se desarrollan con la idea de que no existe una única forma de aprender. Este trabajo tiene como objetivo fundamentar las bases teóricas del aprendizaje por comprensión a través del uso de las inteligencias múltiples o habilidades del pensamiento analizando la importancia de la adquisición de competencias integradoras en los estudiantes del subnivel elemental y medio. La investigación documental se basó en la indagación de teorías científicas, diferenciación entre saber y conocer. Para la ejecución se emplea un enfoque cualitativo en su diseño en paralelo, contrastando datos descriptivos de carácter bibliográfico, los cuales permiten establecer la importancia de aprender para comprender aplicando la metodología basada en proyectos. Los resultados del análisis de los fundamentos teóricos-metodológicos sugieren que el aprendizaje por comprensión promueve la aplicación de saberes.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
Editor Ejecutivo: Dr. Reynaldo Jiménez Guethón