Estrategia comunicativa para fomentar las relaciones interpersonales entre los estudiantes del séptimo año básico de la Unidad Educativa Colón del Siglo XXI

Autores/as

Palabras clave:

comunicación relaciones, interpersonales, estrategia comunicativa

Resumen

Los seres humanos son sociales por naturaleza. Las conexiones que construyen entre si son fundamentales para la salud social, emocional y física. Saber cómo mantener las relaciones interpersonales en cualquier contexto puede ayudar a construir un sistema de apoyo que brinde fortaleza a medida que la personalidad se va desarrollando. La comunicación y las relaciones interpersonales es un tema relevante para el contexto educativo, sobre todo si la expresión social de estos conceptos se muestra afectada como es el caso de la Unidad Educativa Colón del Siglo XXI del Cantón Portoviejo, en la provincia de Manabí, Ecuador. De ahí que el objetivo de este artículo sea presentar el diseño de una estrategia comunicativa para transformar esta realidad, sustentada desde un enfoque de investigación cualitativo en que se emplearon encuestas, entrevistas y el grupo focal como técnicas de recolección de información. La estrategia comunicativa fue valorada por un panel de expertos, a partir de la aplicación de la técnica Delphy, quienes determinaron su pertinencia y factibilidad para la realidad educativa investigada.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2023-05-29

Cómo citar

Saldarriaga Burbano, M. L., & Vera Viteri, L. (2023). Estrategia comunicativa para fomentar las relaciones interpersonales entre los estudiantes del séptimo año básico de la Unidad Educativa Colón del Siglo XXI. Estudios Del Desarrollo Social: Cuba Y América Latina, 10(numero especial 1). Recuperado a partir de https://revistas.uh.cu/revflacso/article/view/3590

Número

Sección

Artículos
Share |

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.