Habilidades comunicativas en los docentes del Instituto de Admisión y Nivelación de la Universidad Técnica de Manabí
Palabras clave:
capacidad lingüística, educación superior, habilidades comunicativas, interacción lingüística, proceso enseñanza-aprendizajeResumen
El objetivo de este trabajo fue determinar la importancia del desarrollo de las habilidades comunicativas en los docentes del Instituto de Nivelación y Admisión. Así mismo, la metodología que se consideró en esta investigación fue de tipo descriptiva, basándose en una revisión documental que permitió la identificación del objeto estudiado. La compilación de la información se efectuó a través de varios motores de búsqueda que facilitan la obtención de trabajos académicos- científicos desarrollados como: Google académico, RedALyC y SciELO. Desde esta perspectiva se analizaron los resultados teóricos establecidos por diferentes investigadores acorde al tema en estudio, conociendo de mejor manera que las habilidades comunicativas son significativas para el proceso de formación académica, y fortalecer el conocimiento previo procediendo a adquirir nuevas teorías fundamentadas para mejorar la participación docente. Finalmente, este trabajo se enfocó en ofrecer información de la importancia del desarrollo de las habilidades comunicativas, permitiendo al docente adquirir información relevante que fortalezca su práctica dentro del aula, lo que facilita el aprendizaje de sus estudiantes.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.