El hábito lector en los estudiantes de segundo año de Educación General Básica de la Unidad Educativa María Piedad Castillo de Leví
Palabras clave:
lectura, estrategias, educaciónResumen
El hábito de la lectura contribuye significativamente a mejorar las competencias lingüísticas de los estudiantes. Este trabajo aborda el tema desde el contexto del segundo año de Educación General Básica de la Unidad Educativa María Piedad Castillo de Leví a partir de un diagnóstico que permitió caracterizar la situación actual de este tema en el que están implicados los directivos de la institución, los docentes, las familias y los propios estudiantes. La información obtenida a partir de la aplicación de técnicas de recolección de información como encuestas, entrevistas y observación, confirmó que en la institución educativa existe un déficit en el desarrollo del hábito lector de los estudiantes, cuestión que las autoridades de la institución no han hecho mucho por propender, a lo que se suma la falta de ambientes de aprendizaje para el desarrollo de habilidades en la lectura. Estos resultados dieron lugar al diseño de una estrategia educativa para fomentar el hábito de la lectura en los estudiantes, lo que en esencia constituye el objetivo de este artículo.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.