Fomento de la comprensión lectora en los estudiantes de décimo año de la unidad educativa Monseñor Juan Wiesneth

Autores/as

  • Juana Yalila Guevara Palacios Estudiante de Posgrado Maestría Académica con Trayectoria de Investigación en educación mención Comunicación Educativa Instituto de Posgrado, Universidad Técnica de Manabí, Ecuador https://orcid.org/0000-0001-8728-5659
  • Yulexy Navarrete Pita Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación Universidad Técnica de Manabí, Ecuador https://orcid.org/0000-0001-7804-9830

Palabras clave:

comprensión lectora, comunicación, educación, estudiantes, proceso enseñanza- aprendizaje

Resumen

La lectura y comprensión están inmersa en todas las áreas del currículo nacional por lo que no se debe limitar a una sola y darle la importancia necesaria. El objetivo es determinar la importancia del fomento de la comprensión lectora en los estudiantes de décimo año. El tipo de estudio es explicativo, la población son 88 estudiantes y 9 docentes, la muestra es 72 estudiantes y los 9 docentes con una significación p<0.05 y nivel de confianza 95%. El tipo de muestreo es el aleatorio simple y probabilístico. Se utilizaron métodos
teóricos, empíricos y matemáticos o estadísticos, el instrumento aplicado fue el cuestionario. Se pudo establecer el nivel de comprensión lectora de los estudiantes en cuestión. Se han diseñado una serie de actividades que mejoran la parte oral y escrita ya que ambas van de la mano para mejorar la habilidad de comprensión lectora en el estudiantado.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2023-05-29

Cómo citar

Guevara Palacios, J. Y., & Navarrete Pita, Y. (2023). Fomento de la comprensión lectora en los estudiantes de décimo año de la unidad educativa Monseñor Juan Wiesneth. Estudios Del Desarrollo Social: Cuba Y América Latina, 10(numero especial 1). Recuperado a partir de https://revistas.uh.cu/revflacso/article/view/3578

Número

Sección

Artículos
Share |

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 > >>