Fomento de la comprensión lectora en los estudiantes de décimo año de la unidad educativa Monseñor Juan Wiesneth
Palabras clave:
comprensión lectora, comunicación, educación, estudiantes, proceso enseñanza- aprendizajeResumen
La lectura y comprensión están inmersa en todas las áreas del currículo nacional por lo que no se debe limitar a una sola y darle la importancia necesaria. El objetivo es determinar la importancia del fomento de la comprensión lectora en los estudiantes de décimo año. El tipo de estudio es explicativo, la población son 88 estudiantes y 9 docentes, la muestra es 72 estudiantes y los 9 docentes con una significación p<0.05 y nivel de confianza 95%. El tipo de muestreo es el aleatorio simple y probabilístico. Se utilizaron métodos
teóricos, empíricos y matemáticos o estadísticos, el instrumento aplicado fue el cuestionario. Se pudo establecer el nivel de comprensión lectora de los estudiantes en cuestión. Se han diseñado una serie de actividades que mejoran la parte oral y escrita ya que ambas van de la mano para mejorar la habilidad de comprensión lectora en el estudiantado.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.