Equidad de género en estudiantes y egresados de la carrera de Ingeniería

Autores/as

Palabras clave:

equidad de género, ingeniería, desafíos, estereotipos sociales

Resumen

El objetivo del presente estudio consistió en determinar las percepciones de estudiantes y egresados sobre su elección de una carrera de ingeniería, así como las oportunidades equitativas para estudiar y desarrollarse en la vida profesional, según el género. Esta investigación fue de tipo descriptivo- exploratorio, se aplicó un instrumento a 200 estudiantes y 53 egresados de diferentes carreras de ingeniería del Estado de Nuevo León, México. Los resultados muestran una sensibilización hacia el tema, pero también un largo camino por recorrer para alcanzar la equidad en las carreras STEM, situación que se observa no solo en los datos, sino también a través de las propuestas de los participantes para lograr mejores resultados en el equilibrio entre los géneros en estas carreras.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2023-05-29

Cómo citar

Habib Mireles, L. (2023). Equidad de género en estudiantes y egresados de la carrera de Ingeniería. Estudios Del Desarrollo Social: Cuba Y América Latina, 10(numero especial 1). Recuperado a partir de https://revistas.uh.cu/revflacso/article/view/3444

Número

Sección

Artículos
Share |