Equidad de género en estudiantes y egresados de la carrera de Ingeniería
Palabras clave:
equidad de género, ingeniería, desafíos, estereotipos socialesResumen
El objetivo del presente estudio consistió en determinar las percepciones de estudiantes y egresados sobre su elección de una carrera de ingeniería, así como las oportunidades equitativas para estudiar y desarrollarse en la vida profesional, según el género. Esta investigación fue de tipo descriptivo- exploratorio, se aplicó un instrumento a 200 estudiantes y 53 egresados de diferentes carreras de ingeniería del Estado de Nuevo León, México. Los resultados muestran una sensibilización hacia el tema, pero también un largo camino por recorrer para alcanzar la equidad en las carreras STEM, situación que se observa no solo en los datos, sino también a través de las propuestas de los participantes para lograr mejores resultados en el equilibrio entre los géneros en estas carreras.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.