La comunicación en el aula y su influencia en las relaciones interpersonales: Un estudio de caso

Autores/as

Palabras clave:

comunicación, convivencia en el aula, estudiantes, estrategia comunicativa, elaciones interpersonales

Resumen

La educación superior permite una amplia gama de temas a investigar ya que intervienen varios factores en la convivencia áulica, los cuales generan pautas para detectar el rendimiento académico. El objetivo es diagnosticar el estado de la comunicación y las relaciones interpersonales entre los estudiantes del Instituto de Nivelación y Admisión. El tipo de estudio es descriptivo, la población es de 83 estudiantes pertenecientes al paralelo AF de la carrera de Derecho modalidad en línea y 5 docentes que imparten la asignatura de Estudios Sociales y Geopolítica. El tipo de muestreo es intencional no probabilístico. Se utilizaron métodos teóricos, empíricos y matemático-estadístico, como instrumentos se utilizaron guion de preguntas semiestructuradas y cuestionarios. Se logró determinar los factores que intervienen en la comunicación en el aula y la manera de cómo influyen las relaciones interpersonales en los estudiantes del instituto en cuestión. Es necesario generar nuevas prácticas para la comunicación en el aula, que permitan promover las relaciones interpersonales de una manera más asertiva a través de distintos canales comunicativos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2023-05-29

Cómo citar

Santos Moreira, L. L., Moreno Arteaga, N. I. D. L. C., & García Mera, S. M. (2023). La comunicación en el aula y su influencia en las relaciones interpersonales: Un estudio de caso. Estudios Del Desarrollo Social: Cuba Y América Latina, 10(2). Recuperado a partir de https://revistas.uh.cu/revflacso/article/view/3420

Número

Sección

Artículos
Share |