Relación universidad-museo-escuela, compromiso social para la educación del talento visual-plástico de escolares
Palabras clave:
relación universidad-museo-escuela, educación del talento visual-plástico, escolares, talleresResumen
En el artículo se exponen los resultados de la aplicación de la metodología para el desarrollo de la
educación del talento visual-plástico de los escolares a partir de la relación universidad-museo-escuela. La
metodología se estructuró atendiendo a los componentes: condiciones personológicas de los escolares,
relaciones con los otros en los contextos y la inteligencia creadora. Se asumió como método práctico al taller, al
cual los escolares entran por autopostulación, en el mismo se integraron la apreciación-creación-producción
artístico como un solo proceso que protagonizan los escolares; en él se desarrollan las dimensiones del talento:
intereses artísticos, motivación intrínseca, responsabilidad con sus producciones y compromiso con las tareas
en cada taller.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
Editor Ejecutivo: Dr. Reynaldo Jiménez Guethón