Relación universidad-museo-escuela, compromiso social para la educación del talento visual-plástico de escolares

Autores/as

Palabras clave:

relación universidad-museo-escuela, educación del talento visual-plástico, escolares, talleres

Resumen

En el artículo se exponen los resultados de la aplicación de la metodología para el desarrollo de la
educación del talento visual-plástico de los escolares a partir de la relación universidad-museo-escuela. La
metodología se estructuró atendiendo a los componentes: condiciones personológicas de los escolares,
relaciones con los otros en los contextos y la inteligencia creadora. Se asumió como método práctico al taller, al
cual los escolares entran por autopostulación, en el mismo se integraron la apreciación-creación-producción
artístico como un solo proceso que protagonizan los escolares; en él se desarrollan las dimensiones del talento:
intereses artísticos, motivación intrínseca, responsabilidad con sus producciones y compromiso con las tareas
en cada taller.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Publicado

2023-05-29

Cómo citar

Aroche Carvajal, A., López Cedeño, O., & Soto Sordo, C. (2023). Relación universidad-museo-escuela, compromiso social para la educación del talento visual-plástico de escolares. Estudios Del Desarrollo Social: Cuba Y América Latina, 10(Especial No.2). Recuperado a partir de https://revistas.uh.cu/revflacso/article/view/1409

Número

Sección

Artículos científicos
Share |

Artículos similares

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.