Guía de actividades lúdicas para el desarrollo del pensamiento lógico-matemático en niños de Educación Inicial

Autores/as

Palabras clave:

actividades lúdicas, educación inicial, niños, pensamiento lógico-matemático

Resumen

El desarrollo del pensamiento lógico–matemático se relaciona con la habilidad de trabajar y pensar en términos de números aplicando el razonamiento lógico y las habilidades numéricas. El objetivo de este trabajo es diseñar una guía de actividades lúdicas para el desarrollo del pensamiento lógico-matemático en niños de Educación Inicial. La investigación es no experimental, descriptiva y con enfoque mixto. Se utilizaron métodos teóricos, empíricos y matemáticos o estadísticos que permitió conocer más del problema de estudio y la búsqueda de información primaria del objeto de análisis. La propuesta está materializada en actividades y acciones que fueron validadas por especialistas y luego se le aplicó un coeficiente de concordancia ANOCHI cuyo resultado fue “bueno” según la escala valorativa y por ende es factible su aplicación. Lógicamente esto permitiría obtener mejores resultados en los niños y mejorar su apropiación de conocimiento en el área abordada.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2022-12-05

Cómo citar

Ludeña Carrillo, J. E., & Zambrano Acosta, J. M. (2022). Guía de actividades lúdicas para el desarrollo del pensamiento lógico-matemático en niños de Educación Inicial. Estudios Del Desarrollo Social: Cuba Y América Latina, 10(3). Recuperado a partir de https://revistas.uh.cu/revflacso/article/view/118

Número

Sección

Artículos originales
Share |

Artículos similares

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.

Artículos más leídos del mismo autor/a