La empresa hotelera: un escenario educativo

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Palabras clave:

aprendizajes, empresa hotelera, escenario educativo

Resumen

Los aprendizajes en la empresa hotelera son fuente de las ventajas competitivas para permanecer activos ante un turismo cada vez más resiliente y sostenible. Aprender a trabajar en este entorno no es solamente capacitarse para reproducir un conjunto de tareas, supone también el dominio integral de un campo ocupacional, la apropiación de un saber tecnológico y la reelaboración de una cultura de trabajo a tenor de las dinámicas actuales. La investigación estudia las potencialidades del hotel como escenario educativo. Se utilizaron técnicas y procedimientos con un enfoque metodológico cualitativo, apoyado en el estudio de publicaciones anteriores y la sistematización de experiencias de las autoras. Finalmente, se concluye con el reconocimiento de la empresa hotelera como ecosistema formativo, desde la concepción de aprendizajes permanentes y la necesidad periódica de actualizar y desarrollar las cualificaciones.

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Publicado

2025-09-13

Cómo citar

del Toro Soto, M., Jiménez Sánchez, L., & Rivera Rodríguez, L. (2025). La empresa hotelera: un escenario educativo. Estudios Del Desarrollo Social: Cuba Y América Latina, 13(3), 378–391. Recuperado a partir de https://revistas.uh.cu/revflacso/article/view/11658

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