Las estrategias pedagógicas y su carácter sistémico-estructural-funcional

Autores/as

Palabras clave:

desarrollo profesional, educación, estrategia pedagógica

Resumen

El presente artículo profundiza en el carácter sistémico-estructural-funcional de las estrategias pedagógicas, lo que deviene en un ejercicio de significativa importancia para la actualización de la teoría de la educación y facilitar el quehacer de los profesionales que se encuentran cursando estudios posgraduados de maestrías y/o doctorados. Se sistematiza epistemológicamente la categoría estrategia; su evolución, desarrollo y contextualización en el ámbito pedagógico; al tiempo que, se ofrecen los nexos y regularidades de las principales categorías de la Teoría General de Sistema y los modos en que se relacionan con las estrategias pedagógicas. Asimismo, se ofrece a nivel teórico-metodológico, las relaciones sistémico-estructural-funcional de las estrategias pedagógicas, en la que se explican los nexos que se establecen entre cada uno de los subsistemas que la componen.

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Publicado

2025-06-27

Cómo citar

Guzmán Segovia, M. A., Ricardo Domínguez, N., Pico Versoza, L. M., & Nápoles, E. (2025). Las estrategias pedagógicas y su carácter sistémico-estructural-funcional. Estudios Del Desarrollo Social: Cuba Y América Latina, 13(2), 354–368. Recuperado a partir de https://revistas.uh.cu/revflacso/article/view/11344

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