Cambio y clima organizativo, cultura con nuevas estrategias en el entorno competitivo

Autores/as

Palabras clave:

cambio organizacional, cultura y clima organizacional, metodologías ágiles

Resumen

En el presente trabajo se realiza un análisis del cambio organizacional y sus transformaciones estructurales y de comportamiento impulsadas por nuevas estrategias para obtener mejores resultados en un entorno competitivo, dándole importancia a la cultura organizacional. A través del uso de metodologías agiles como el Design Thinking se realiza el análisis de la empresa International Lighiting Products que utiliza la sensibilidad y métodos de diseño para satisfacer las necesidades de las personas y generar valor para los clientes. Se identificaron necesidades, definieron problemas y se propusieron soluciones a lo largo del proceso. Se concluye que el cambio de pensamiento organizacional es crucial para adoptar metodologías ágiles, que buscan superar los enfoques tradicionales, entregando productos en periodos más cortos y adaptándose a cambios frecuentes en los requisitos.

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Publicado

2025-06-27

Cómo citar

Antón Arriaga, D. J., Almeida Benavides, L. M., & Almeida Ochoa, N. K. (2025). Cambio y clima organizativo, cultura con nuevas estrategias en el entorno competitivo. Estudios Del Desarrollo Social: Cuba Y América Latina, 13(2), 292–303. Recuperado a partir de https://revistas.uh.cu/revflacso/article/view/11340

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