Afinidad entre la formación de posgrado del docente y la asignatura impartida en pregrado

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Palabras clave:

educación superior, formación de posgrado, formación del docente

Resumen

La formación de posgrado en Educación y en Pedagogía de las Ciencias Experimentales en Química y Biología es importante para fortalecer las competencias. El objetivo de este artículo es analizar la afinidad entre la formación de posgrado de los Docentes y la asignatura impartida en la carrera de Pedagogía de las Ciencias Experimentales Química y Biología de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Técnica de Manabí como también del perfil profesional y académico de estos. La investigación posee un
enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo, la muestra fue de 33 docentes pertenecientes a la carrera. Se realizó un análisis estadístico con apoyo del programa SPSS lo que permitió comprender mejor los resultados y establecer una mejor vía de solución. Se concluye que la necesidad de realización de posgrados en el campo detallado de la educación en la formación de docentes con asignatura de
especialización en Química y Biología es apremiante para poder dar respuesta a las necesidades de los tiempos actuales de forma competitiva, pertinente y moderna.

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Publicado

2025-06-23

Cómo citar

Solórzano Zamora, C. H., & Cevallos Sánchez, H. A. (2025). Afinidad entre la formación de posgrado del docente y la asignatura impartida en pregrado. Estudios Del Desarrollo Social: Cuba Y América Latina, 13(2), 65–80. Recuperado a partir de https://revistas.uh.cu/revflacso/article/view/11298

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