Gestión editorial en organizaciones mediáticas cubanas. Una aproximación actualizada desde Juventud Rebelde

Autores/as

Palabras clave:

Gestión editorial; organizaciones mediáticas; diagnóstico; planificación; producto comunicativo; evaluación; públicos.

Resumen

El presente artículo fundamenta anclajes teórico-conceptuales de la gestión editorial en organizaciones mediáticas cubanas y analiza dicha gestión desde Juventud Rebelde (JR) como unidad multicanal. El resultado práctico que se expone constituye una actualización realizada a inicios de 2024 del diagnóstico desarrollado en este órgano de prensa, como parte de la investigación doctoral Bases teóricas, metodológicas y prácticas para una gestión editorial en organizaciones mediáticas cubanas de prensa impresa, defendida en 2017. Para este examen se utilizó el diseño metodológico de la investigación precedente, por lo que se realizaron nuevamente entrevistas y grupos de discusión con actores editoriales del medio objeto de estudio. Se concluyó que en JR es notable, actualmente, la ausencia de una visión sistémica y de una integración estratégica entre los diferentes soportes de la organización, al no compartirse entre todos los miembros de la institución la concepción del medio como una unidad multicanal.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2025-03-29

Cómo citar

Moreno Fernández, Y. L., Fernández Hernández, C., & Rendón Portelles, T. (2025). Gestión editorial en organizaciones mediáticas cubanas. Una aproximación actualizada desde Juventud Rebelde. Estudios Del Desarrollo Social: Cuba Y América Latina, 13(1), 153–165. Recuperado a partir de https://revistas.uh.cu/revflacso/article/view/11122

Número

Sección

Artículos originales
Share |

Artículos similares

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.