Educación intercultural en Cuba. Experiencia desde el modo de actuación profesional del docente universitario

Autores/as

Palabras clave:

profesionales de la educación, educación intercultural, enseñanza superior, formación profesional superior

Resumen

El artículo asienta su introspección en torno al modo de actuación profesional de los docentes universitarios para la educación intercultural. El objetivo se orientó a actualizar la imbricación teórica en la materia, al asumir que en el contexto universitario cubano se están produciendo experiencias educativas asociadas con la diversidad cultural procedente de otras naciones. Por tanto, se estimula a reflexionar acerca del proceso docente en condiciones de interculturalidad, las estrategias pedagógicas para hacerlo de manera eficiente y con calidad, la preparación de los docentes en los fundamentos y principios de la educación intercultural, la identificación de conflictos interculturales, su afrontación y compensación, así como los aprendizajes devengados. En tal sentido, se presentan los resultados parciales de investigación alcanzados que, desde el enfoque de las ciencias de la educación, apuntalan la necesidad de responder a una demanda epistemológica y metodológica.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2022-12-05

Cómo citar

León González , D., Neira Milian, J. R., & Remedios González, J. M. (2022). Educación intercultural en Cuba. Experiencia desde el modo de actuación profesional del docente universitario. Estudios Del Desarrollo Social: Cuba Y América Latina, 10(3). Recuperado a partir de https://revistas.uh.cu/revflacso/article/view/108

Número

Sección

Artículos originales
Share |

Artículos similares

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.