Protagonismo y compromiso de la extensión universitaria en el contexto cubano actual

Autores/as

Palabras clave:

extensión universitaria;, proceso sustantivo, COVID-19

Resumen

La universidad es una institución social que como tal tiene la misión de preservar, desarrollar y promover cultura
en sentido amplio, lo que materializa a través de sus procesos de docencia, investigación y extensión universitaria. La
extensión como proceso sustantivo ha transitado en su desarrollo por diferentes etapas que van desde la marginación a la
integración. El presente trabajo tiene como objetivo revelar el rol protagónico que ha jugado la extensión universitaria en el
contexto pandémico cubano y el compromiso mostrado por sus actores a partir de la aparición de la COVID 19. Los estudios
realizados mediante el empleo de métodos teóricos y empíricos revelan que durante este período las instituciones
universitarias han debido reconfigurar sus procesos y asumir nuevas misiones, que, aunque asociadas al cumplimiento de
su encargo social de contribuir al desarrollo cultural de la sociedad en la que están enclavadas, han exigido nuevas maneras
de actuar y la asunción de nuevos roles, por lo que la agilidad, dinamismo y flexibilidad del proceso extensionista ha sido
vital en este empeño

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Publicado

2023-05-29

Cómo citar

González Fernández-Larrea, M., González González, G. R., González Aportela, O., & Batista Mainegra, A. (2023). Protagonismo y compromiso de la extensión universitaria en el contexto cubano actual. Estudios Del Desarrollo Social: Cuba Y América Latina, 10(Especial No.2). Recuperado a partir de https://revistas.uh.cu/revflacso/article/view/1077

Número

Sección

Artículos científicos
Share |

Artículos similares

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.

Artículos más leídos del mismo autor/a