El desempeño profesional pedagógico de los profesores del departamento de Sistemas Digitales de la Universidad de Ciencias Informáticas en el contexto cubano actual

Autores/as

Palabras clave:

desempeño profesional pedagógico, sistemas digitales, sociedad

Resumen

La disciplina de Sistemas Digitales en la carrera de Ingeniería en Ciencias Informáticas de la Universidad de Ciencias Informáticas tiene la responsabilidad de lograr en los estudiantes que sean capaces de gestionar, desde una perspectiva de soberanía tecnológica y ciberseguridad, la infraestructura computacional que soporta los sistemas, productos y servicios informáticos. Sin embargo, en la actualidad, los profesores de esta disciplina evidencian carencias que marcan un camino en la investigación sobre formación continua para el mejoramiento de su desempeño profesional pedagógico. En esta contribución se propone una parametrización para el estudio de este desempeño contextualizado en el claustro de esta disciplina y la caracterización del mismo. Así mismo se identifica la contradicción que permitirá dar continuidad a la presente investigación.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2022-12-05

Cómo citar

Gámez Batista, Y., Martínez Márquez, Y., Valcárcel Izquierdo, N., & Díaz Ramos, S. (2022). El desempeño profesional pedagógico de los profesores del departamento de Sistemas Digitales de la Universidad de Ciencias Informáticas en el contexto cubano actual. Estudios Del Desarrollo Social: Cuba Y América Latina, 10(3). Recuperado a partir de https://revistas.uh.cu/revflacso/article/view/104

Número

Sección

Artículos originales
Share |